Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hackearon el servidor de Odebrecht a horas del inicio de la distribución de las delaciones

(04/06/17 - Brasil)-.El ataque ocurrió anoche, horas antes de que venciera el plazo de sigilo de las delaciones de la empresa de construcción brasileña en poder de la fiscalía referentes a actos de corrupción activa y pago de coimas en doce países, entre ellos la Argentina.

Hackers invadieron el sistema informático de la empresa Odebrecht, eje del mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, y robaron datos de correos electrónicos y y contraseñas de sus empleados, informó la prensa local.

El sitio de noticias informáticas Tecmundo informó que el grupo Anonymous le reenvió el material robado a Odebrecht, consistente en detalles de la base de datos como correos electrónicos y contraseñas.

El ataque ocurrió anoche, horas antes de que venciera el plazo de sigilo de las delaciones de la empresa de construcción brasileña en poder de la fiscalía referentes a actos de corrupción activa y pago de coimas en 12 países, entre ellos la Argentina.

La empresa informó en un comunicado que el servidor atacado fue sacado del aire hasta realizar ajustes de seguridad.

"Repudiamos estas acciones violentas y delictivas", dijo la empresa de construcción.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, comienza a partir de este jueves a liberar la información que estuvo bajo secreto durante seis meses a fiscales de ocho países para que se inicien las investigaciones penales en base a las delaciones de los ejecutivos de la empresa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua