Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Human Rights califica como "calamidad" el primer año de Duterte

(28/06/17 - Filipinas)-.Según datos oficiales, entre los muertos de la campaña contra las drogas hay 3.116 supuestos drogadictos y traficantes abatidos por las fuerzas de seguridad tras presuntamente oponer resistencia.

Human Rights Watch (HRW) calificó hoy como una "calamidad" para los derechos humanos el primer año de mandato del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, debido a su "guerra contra las drogas" a la que atribuye más de 7.000 muertos.

La "asesina" campaña antidroga, además del "enjuiciamiento" a quienes la critican y la masificación de las cárceles filipinas "han reducido drásticamente el respeto de los derechos básicos desde la investidura de Duterte el 30 de junio de 2016", denunció la organización en un comunicado difundido hoy.

HRW señaló que, según datos oficiales, entre los muertos de la campaña contra las drogas hay 3.116 supuestos drogadictos y traficantes abatidos por las fuerzas de seguridad tras presuntamente oponer resistencia durante las redadas.

La organización atribuyó el resto de las muertes a la acción de pistoleros o patrullas vecinales amparadas en la impunidad brindada por Duterte, si bien la mayoría de estos casos figuran oficialmente como "homicidios bajo investigación".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua