Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Irán posee evidencias del apoyo directo de Estados Unidos a Daesh’

(12/06/17 - Irán)-.Un alto cargo militar iraní afirmó que su país tiene a su disposición evidencias documentadas que revelan el apoyo directo de Estados unidos al grupo terrorista Daesh.

“(...) poseemos documentos y datos que demuestran el apoyo directo del imperialismo estadounidense a esta repugnante corriente (Daesh), que ha destruido países islámicos y provocado una ola de masacres y enfrentamientos", aseguró el domingo el subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mostafa Izadi (foto).

Además, ha resaltado que mientras la República Islámica ha logrado grandes avances en varios países regionales, entre ellos, Irak, Siria, Yemen, y El Líbano, la hegemonía mundial está librando una guerra subsidiaria contra el país persa.

"Estamos ante una guerra de poderes en la región como un nuevo truco por parte de las potencias arrogantes contra Irán. Grupos como Daesh (acrónimo árabe del EIIL) y Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), son corrientes que se basan en el pensamiento wahabí-takafarí y cuentan con el apoyo político, militar y mediático de la hegemonía mundial”, ha declarado el mando castrense persa.

Además al referirse a los recientes atentados terroristas en Teherán, la capital iraní, Izadi ha resaltado que "el acto cobarde e inhumano" de los terroristas tiene raíz en el apoyo espiritual y material de los regímenes reaccionarios de la región y el imperialismo estadounidense.

En otra parte de sus declaraciones, el comandando iraní ha destacado que el reciente viaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Arabia Saudí, ha provocado intensificar los conflictos regionales y aumentar la violencia y el terrorismo.

Poseemos documentos y datos que demuestran el apoyo directo del imperialismo estadounidense a esta repugnante corriente (Daesh) que ha destruido países islámicos y creado una ola de masacres y enfrentamientos", ha afirmado el subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Mostafa Izadi.

Cabe señalar que, un doble atentado sacudió el pasado miércoles un edificio del Parlamento y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él) en Teherán. Estos hechos violentos que han dejado 17 fallecidos y más de 50 heridos fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh.

Más tarde, el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, aseveró que Washington está detrás de la mayoría de los actos terroristas en el mundo y se ha convertido en un Daesh internacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua