Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La ANSES suspendió las pensiones honoríficas a cinco veteranos de Malvinas condenados

(06/06/17 - Lesa Humanidad)-.La Anses suspendió preventivamente la pensión honorífica a cinco militares retirados, veteranos de Malvinas, que fueron condenados por delitos de lesa humanidad, en tanto que se estudia la suspensión del mismo beneficio en otros 24 casos. 

La suspensión se produjo en respuesta al pedido realizado en noviembre de 2015 por los entonces titulares de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES), Gabriel De Vedia y Josefina Minatta, informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación. 

Se trata de los ex tenientes coroneles (R) Juan Daniel Rauzzino (foto) y Anselmo Pedro Palavezzati, el mayor (R) Carlos del Señor Hidalgo Garzón, Ángel Ricardo Pezzetta y Julio César Fulgencio Falcke, todos condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

En su pedido a la Anses, los fiscales recordaron que, por medio del decreto 1357 de 2004, "se estableció que los veteranos de guerra que hubieran sido condenados por violación de los derechos humanos, entre otros, no podían ser beneficiarios de las pensiones honoríficas de Malvinas".

A partir de la investigación desarrollada por la UFISES, se constató que "muchos de los beneficiarios de la pensión estaban implicados en investigaciones por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar".

En tanto, la Dirección de Detección de la Anses "analiza quitarles el beneficio a otros 24 ex militares que intervinieron en la Guerra de Malvinas, pero que también están involucrados en delitos de lesa humanidad", según informó el Ministerio Público.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua