Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CGT dice que Macri quiere imponer “la precarización laboral y el avasallamiento de derechos”

(15/06/17 - Movimiento Obrero)-.La central obrera condenó el intento de Cambiemos de restringir el derecho de huelga de los trabajadores del transporte y sostuvo que “tiene una peligrosa tendencia a criminalizar la protesta social”. Lo comparó con Menem.

El consejo directivo de la CGT rechazó “el nuevo avance contra la legislación laboral argentina” que promueve el gobierno nacional; condenó “el intento oficial de modificar el artículo 24 de la Ley 25.877 de Ordenamiento del Régimen Laboral” y afirmó que el Ejecutivo considera que es “el elemento ‘comodín’ ante su inoperancia para solucionar los conflictos del trabajo, lo que demuestra una vez más que existe un ataque a los derechos de los trabajadores”.

El pronunciamiento de la CGT se conoció después de que el presidente Mauricio Macri denunciara la existencia de una mafia dedicada a alimentar la industria del juicio laboral y del anunciado intento del gobierno de Córdoba de declarar esencial al servicio de transporte público, al cabo de una huelga de nueve días en el sector.

Un comunicado de la central obrera firmado por su secretario de Prensa y Comunicación, el dirigente del gremio del seguro Jorge Sola, aseguró que el Poder Ejecutivo “sigue el derrotero de querer imponer la precarización laboral y el avasallamiento de derechos”, y añadió que la CGT ya denunció esa situación ante “los organismos mundiales, como lo hizo durante los gobiernos de Carlos Menem”.

“Menem procuró idéntica iniciativa, que fue denunciada ante los organismos mundiales por los gremios del transporte. Entonces se determinó de forma clara que esos servicios públicos de pasajeros no encuadran en los llamados ‘esenciales’ ante un conflicto laboral.

Lo que se procuró debatir hoy en ‘sesión especial’ de Diputados -convocada por el paro en Córdoba- transparentó la denuncia cegetista: ‘El diálogo social continúa siendo débil e inexistente y tiene una peligrosa tendencia a criminalizar la protesta social para restringir el derecho de huelga'”, afirmó.

Sola señaló en representación de la conducción nacional del movimiento obrero que “los trabajadores no tienen por qué aceptar o estar impávidos ante un mundo en el que las desigualdades se profundizan, aumenta la concentración de la riqueza y la única respuesta es la precarización de las condiciones laborales”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua