Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CTA Perón marchará al Consejo del Salario Mínimo

(19/06/17 - Movimiento Obrero)-.La CTA Perón convocó a “una masiva movilización” hacia la cartera laboral para el 27 de este mes, ocasión en la que deliberará el Consejo del Salario Mínimo para decidir su nuevo valor, y reclamará un ingreso no inferior a los $14.500 mensuales.

El sector de la CTA Autónoma (CTAA) que responde al adjunto Ricardo Peidro, enfrentado al estatal Pablo Micheli, Peidro, también titular de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), informó que en la marcha también participarán los movimientos sociales para exigir que el nuevo ingreso mínimo – 8.060 pesos- “no sea inferior a la canasta básica total que marca la línea de pobreza para un hogar tipo, es decir, 14.500 pesos”.

La marcha será la continuidad del plan de acción decidido por la CTAA para detener “el ajuste y reclamar salario y trabajo” y en rechazo de “la pobreza y la criminalización de la protesta”.

“No puede ni debe haber ningún hogar pobre en la Argentina. El 27 también se demandará la aplicación universal y no discriminatoria de la Ley de Emergencia y la universalización del salario social complementario. En un contexto de elevados niveles de pobreza, que en el segundo semestre de 2016 alcanzó el 30,3 por ciento de la población -según el INDEC-, con disparidades nacionales, la CTAA considera que la evolución del mí­nimo fue muy baja”, puntualizó.

Peidro relacionó “esa realidad” respecto de los valores de la canasta básica total que determina la lí­nea de pobreza.

“La lucha por el salario es una de las principales confrontaciones de los trabajadores. En ese marco, una herramienta fundamental en el campo de la normativa es el haber mí­nimo, que para ser digno tiene que estar referenciado en un monto que cubra una canasta de consumos elementales”, puntualizó Peidro en un comunicado.

Esa canasta, afirmó el dirigente, fue establecida al 30 de abril último en 23.340 pesos, según la Junta Interna de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del INDEC, para la disputa salarial de los sectores laborales, añadió el documento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua