Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Habana dijo que la decisión de Trump "esta condenada al fracaso"

(20/06/17 - Cuba)-.El gobierno cubano afirmó este sábado que cualquier estrategia que pretenda cambiar el sistema en la isla está condenada al fracaso, y aseguró que Estados Unidos no está en condiciones de dar lecciones sobre derechos humanos e insistió en su voluntad de continuar el diálogo y la cooperación con el país vecino.

En una declaración difundida simultáneamente en todos los medios estatales, el Ejecutivo de Raúl Castro respondió a los anuncios realizados hoy en Miami por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ayer endureció las políticas de Estados Unidos hacia la isla.

"Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso", resaltó anoche el gobierno cubano en su primera reacción al nuevo posicionamiento de Washington.

Asimismo, sostuvo que los cambios que sean necesarios en Cuba, como los que se están realizando ahora como parte del proceso de actualización del modelo económico y socialista de la isla, los "seguirá decidiendo soberanamente" el pueblo cubano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua