Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La intención es atacar la protesta popular”

(27/06/17 - Violencia Institucional)-.Así lo afirmó la presidenta de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, en relación a la interrupción de la tradicional ronda que sufrieron el último viernes 23 de junio.

Desde hace once años se viene realizando en la plaza San Martín de Quilmes la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Sin embargo, el último viernes 23 de junio la misma fue interrumpida por la policía. “Hace once años que hacemos la ronda en plaza San Martín, es un hecho histórico”, explicó Cristina Cabib, presidenta de Madres de Quilmes.  “Pero esta vez la policía se nos puso enfrente desconociendo la misma”, agregó.

“Fue una situación alarmante porque veníamos de aplastar el 2x1”, sentenció la referente de Derechos Humanos. Por otra parte la luchadora social cuestionó que “la intención es atacar la protesta popular” y aclaró que “tenemos que seguir en la calle para frenar a este gobierno”. “No lo vamos a permitir, tienen rasgos autoritarios y represivos”, expuso Cabib.

Los vecinos de la zona se solidarizaron con los manifestantes y dejaron al descubierto el atropello por parte de la policía a quienes increparon “como se atrevían a parar la ronda”. En tanto la intendencia no se pronunció al respecto.

*Por Martín Massad, APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua