Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La izquierda renueva sus fuerzas. Surge Izquierda al Frente por el Socialismo.

(01/06/17 - Elecciones 2017)-.Consultado sobre la intervención de  la izquierda  en las próximas elecciones y la crisis en el FIT, Héctor “Chino” Heberling, dirigente del Nuevo Mas y pre-candidato a Senador en Provincia Buenos Aires por la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo declaró: “es realmente vergonzoso observar como los partidos que integran el FIT se han enfrascado en una pelea fratricida por las candidaturas copiando los métodos de los partidos patronales que dicen combatir.

Lamentablemente, parece que después de tan solo 4 años de ejercer diversos cargos parlamentarios, se observa cierta adaptación a las presiones que coloca la vida legislativa para la izquierda.

Muy lejos ha quedado el debate político. Ninguno de los sectores involucrados ha esgrimido un solo argumento político real para sostener sus posiciones. Esto no es una novedad: es la marca de nacimiento del FIT, que desde el primer día que se constituyó, utilizó la antidemocrática ley electoral del kirchnerismo para usarla contra el resto de la izquierda.

El positivo logro de cargos parlamentarios lamentablemente redobló estos defectos y acentuó el carácter puramente electoral del FIT,  que funciona como tal solo 5 meses cada dos años: de junio a octubre en año electoral.

A punto de cumplir 6 años, el FIT nunca sirvió como canal de reagrupamiento de la izquierda y los sectores de trabajadores, las mujeres y la juventud. Al revés: terminó siendo un obstáculo transformándose en un instrumento para dividir a los luchadores dificultando la unidad para enfrentar al gobierno de Macri.

Este es el balance que tienen amplios sectores de la vanguardia sobre el FIT. Muchos simpatizantes de la izquierda están hartos de estas peleas de ‘aparato’ y buscan una alternativa política para pelear contra Macri y las otras variantes patronales como el kirchnerismo.

Para responder a esta necesidad surge Izquierda al Frente por el Socialismo, la alianza que conformamos el Nuevo Mas y el MST para renovar las fuerzas de la izquierda, para pelear por aprovechar la vacancia política que se está produciendo. Esto por el proceso de ruptura de trabajadores y sectores populares que habían votado por Macri y hoy se sienten defraudados. Sectores que no quieren volver a votar kirchnerismo, porque en 12 años de gestión no solucionó ninguno de los problemas de esta Argentina capitalista.

Hoy la novedad en la izquierda es que hay dos frentes: uno sectario, que se vive peleando y no sirve para unificar la pelea contra el gobierno de Macri, y la Izquierda al Frente por el Socialismo, que plantea a todos los que quieren la unidad de la izquierda y una alternativa independiente de los k, que voten por nuestras listas unificadas en agosto, que nos ayuden a construir esta nueva alternativa en la izquierda.

Si la Izquierda al Frente por el socialismo pasa las PASO, significará un terremoto en la izquierda que obligará a un replanteo general a todas sus fuerzas: la posibilidad de una verdadera unidad de toda la Izquierda independiente.

 Para ello desde el Nuevo Mas estamos levantando la pre-candidatura de Manuela Castañeira  a diputada en Pcia Bs As, proveniente del movimiento de mujeres, joven, luchadora y dirigente del Nuevo Mas, una figura política que está en franco ascenso reflejando esa necesidad de renovar las fuerzas de la izquierda y la política en general.  

Se completa Bs As con mi  pre-candidatura a Senador y en Capital el pre-candidato a legislador es Martín González Bayón.”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua