Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Justicia Federal imputó a Caputo por la emisión de deuda a cien años

(28/06/17 - Gestión Macri, Deuda Eterna)-.Así lo solicitó el fiscal Juan Pedro Zoni en relación a las posibles "conductas delictivas" por parte de Luis Caputo, el ministro de Finanzas de Macri.

El 27 de junio, el ministro de Finanzas del macrismo, Luis Caputo, sufrió un revés judicial tras conocerse su imputación por la emisión de deuda externa a cien años y en dólares. 

Así lo solicitó el fiscal federal Juan Pedro Zoni, quien consideró que el accionar del funcionario macrista haya implicados posibles "conductas delictivas" en perjuicio del los recursos del Estado. 

De esta forma, la justicia federal imputa a Caputo "sin perjuicio de que con el avance de la investigación surjan nuevas personas como partícipe, autor y colaborador en los hechos investigados". 

El 19 de junio pasado, Caputo había anunciado a través de las redes sociales que el país preparó un bono a 100 años para lanzar en los mercados financieros, con una tasa anual de 8.25%. 

En este contexto, el ex ministro de Economía y diputado nacional, Axel Kicillof, repudió las medidas de endeudamiento y afirmó que "Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan".

La investigación de Comodoro Py contra la máxima autoridad de la cartera de finanzas llega tras una denuncia presentada por legisladores del Frente para la Victoria. En su presentación judicial ante el juez Ariel Lijo, los diputados del FpV también habían denunciado al Jefe de Gabinete, Marcos Peña y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua