Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Policía brasileña arresta a un ex asesor y amigo de Temer

(04/06/17 - Brasil)-.Fuerzas policiales detuvieron a Rodrigo Rocha Loures C(Foto), el hombre de confianza del presidente brasileño en las actividades de corrupción que habría cometido el dignatario.

El ex parlamentario fue detenido el sábado en la capital, Brasilia, pocas horas después de perder su inmunidad.

De acuerdo con las delaciones premiadas de ejecutivos del gigante cárnico JBS, Rocha Loures habría sido designado directamente por el presidente de Brasil, Michel Temer, para recibir sobornos de la empresa a cambio de favores. Es más, incluso fue filmado en marzo cargando una maleta con unos 156.000 dólares supuestamente destinados al mandatario.

El político, de 50 años, era hasta mediados de mes uno de los más cercanos asesores de Temer y los analistas estiman que si llegase a un acuerdo de "delación premiada" con la Justicia brasileña, podría asestar un golpe de gracia al debilitado mandatario conservador.

El arresto fue autorizado por el magistrado de la Corte Suprema Luiz Edon Fachin, responsable de las investigaciones de la trama de corrupción en la estatal Petrobras, que por las ramificaciones del caso ya ha iniciado una indagación contra el propio Temer, informaron las fuentes oficiales.

Según sospecha la Fiscalía, Temer podría haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, delitos que salieron a relucir en las conversaciones que mantuvo con Joesley Batista, del grupo JBS, y que fueron grabadas por el empresario y cuyos audios están en poder de la Corte Suprema.

Mediante ese acuerdo, Batista también dijo que pagaba comisiones ilegales a Temer a cambio de favores políticos a su grupo desde 2010 y que esa relación ilícita se ha mantenido desde que el gobernante asumió el poder, en mayo del año pasado, cuando comenzó el juicio político que acabó con la destitución de Dilma Rousseff.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua