Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La socialdemocracia busca dar un giro en la campaña electoral

(26/06/17 - Alemania)-.Martin Schulz (foto), el candidato socialdemócrata que le disputará el poder a la conservadora Angela Merkel en las elecciones generales de septiembre próximo en Alemania, buscó este domingo dar un golpe de timón para recuperar el viento de cola que supo tener al comienzo de la campaña electoral con un programa a favor de la clase media y las mujeres, la inversión, el matrimonio igualitario y un distanciamiento de la Casa Blanca.

El ex presidente del Parlamento Europeo presentó sus ideas frente a un partido que hace tiempo dejó de representar el progresismo para correrse al centro, hasta compartir gobiernos con los conservadores.

Prometió aliviar las cargas de las familias, especialmente de la clase media, promoviendo una educación gratuita desde el primer año de edad hasta la universidad, y aseguró que, de ganar, invertirá el superávit presupuestario en infraestructuras y servicios, informó la agencia de noticias EFE.

También adelantó que garantizará con iniciativas políticas concretas que mujeres y hombres cobren lo mismo por el mismo trabajo y que empresas y trabajadores coticen a partes iguales al sistema de seguridad social. 

Actualmente, las compañías pagan menos gracias a una reforma aprobada en los últimos años e introducida por la propia socialdemocracia. 

Además abogó por el matrimonio igualitario y hasta prometió que sólo participara de un gobierno, como mayoría o minoría, si éste se compromete a garantizar este derecho a las parejas homosexuales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua