Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UOM acordó veintitrés por ciento y una suma fija de cuatro mil pesos

(01/06/17 - Paritarias Metalúrgicas)-.A horas de comenzar el plan de lucha dispuesto por el gremio, la UOM acordó un incremento salarial del 23% en dos tramos y el pago de una suma fija de 4 mil pesos. El acuerdo no incluye cláusula gatillo.

La UOM cerró anoche su paritaria con una suba cercana al 23%, que con la suma fija alcanza un 25%. Las cámaras empresariales y el gremio metalúrgico sellaron el pacto horas antes del inicio de un plan de lucha gremial, que estaba previsto a partir de la jornada de hoy.

Según trascendió, el incremento se dividirá en dos cuotas. La primera con los sueldos de mayo, de un 12 por ciento, y la restante, del 11 por ciento a cobrarse a partir de julio.

Además habrá dos refuerzos de 2 mil pesos, en octubre y febrero del próximo año. Según señalaron desde el sindicato para el básico de convenio el incremento representa casi un 25%.

A contramano de la mayoría de los convenios salariales cerrados en los últimos meses, el acuerdo no incluye cláusula gatillo para cubrirse en caso de una disparada inflacionaria.

El pasado miércoles concluyó la conciliación obligatoria dictada por Trabajo para el sector sin que se llegara a un entendimiento. En ese escenario, los metalúrgicos habían anunciado, a partir de hoy, media hora de paro por turno de trabajo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua