Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lenín Moreno invitó a los ecuatorianos a participar de un diálogo nacional

(21/06/17 - Ecuador)-.El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, realizó este martes una invitación pública a todos los sectores del país andino para dialogar y tender puentes y pidió para ello dejar de lado vanidades y conceptos absolutos.

Al inaugurar la "iniciativa del Diálogo Nacional" en la ciudad de Guayaquil, en el suroeste del país, Moreno parafraseó la Biblia para comentar que hay un tiempo para la confrontación y otro para el remanso y para vivir en paz, informó la agencia de noticias EFE.

En ese sentido, destacó la importancia de respetar la verdad del otro y recalcó que el "peor enemigo" del diálogo es "la vanidad, creer que los conceptos que tiene uno son los verdaderos".

El mandatario aseguró que durante su presidencia -que comenzó el pasado 24 de mayo tras 10 años de gobierno de Rafael Correa- se dialogará "acerca de todos los aspectos de la vida".Para ello, pidió olvidar "vanidades" y "conceptos absolutos" y precisó que una mejor persona no es quien trata de imponer ideas sino quien está dispuesto a ceder en beneficio de todos.

Para el presidente ecuatoriano, el "Diálogo social nacional" inaugurado hoy es un programa que busca "construir lazos, tender puentes y promover nuevos acercamientos sociales"."En esta patria todas las voces serán escuchadas con respeto", reiteró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua