Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los Caballeros de la Angustia

(27/06/17 - Club Atlético Temperley)-.Sin nada que le sobrara, con un empate agónico en cero ante Velez Sarfield, el Gasolero superó, a lo Gasolero, por un punto en la sumatoria a Aldosivi que cayó derrotado ante Olimpo de Bahía Blanca perdió la categoría en un final de torneo apasionante como hace años no se vivía en el fútbol argentino y jugará su cuarta temporada en Primera División.  

Sufriendo hasta el último segundo, y por el corte de luz en Mar del Plata incluso hasta algunos minutos después de ese último segundo, "a lo Temperley" como podría decir cualquier sufrido hincha Gasolero, el conjunto de Turdera logró, empate mediante, conseguir el promedio necesario para continuar otra temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.

Temperley empezó el partido más armado, mordiendo en toda la cancha, híperconcentrado, pero con el correr de los minutos los nervios lo fueron ganando y se notaba que solo quería que el partido terminase.

Es que con las noticias que llegaban de Mar del Plata (goleada de Olimpo sobre el local Aldosivi) el empate le alcanzada al conjunto Celeste para lograr su meta de permanecer en Primera.

Así las cosas, con más sufrimiento del necesario, los dirigidos por Gustavo Álvarez lograron sortear el asedio velezano que por momentos se volvió muy punzante y recién en los últimos quince de la segunda etapa volvieron a equilibrar el juego y respirar con un poco más de tranquilidad.

Lo demás fue solo anécdota, Temperley jugaba en Liniers con un oído puesto en el relato de lo que ocurría en el Minella y seguramente el otro imaginando la euforia loca de sus hinchas, que se juntaron masivamente en el Beranger para presenciar el encuentro en pantalla gigante.

Y llegó el final y la explosión de los jugadores que se treparon a la alambrada para festejar con los pocos seguidores Celestes de la comitiva oficial un resultado que en el sur, pirotecnia mediante, se escuchó y festejó como si fuera un campeonato.

Síntesis
Temperley formó con: 20- Leandro De Bórtoli; 4- Cristian Chimino, 6- Gastón Aguirre, 23- Gastón Bojanich, 30- Gonzalo Escobar; 14- Alexis Zárate, 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa, 36- Emiliano Ozuna; 16- Mauro Guevgeozian.

Suplentes: 35-Nicolás Rodríguez, 27- Lucas Mancinelli, 2- Ignacio Bogino, 8- Dardo Miloc, 17- Abel Peralta, 10- Ariel Cólzera, 9- Luciano Vázquez.

DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: ST: 11’ Cólzera por Figueroa (T); 25’ Mancinelli por Ozuna (T); 41’ Miloc por Di Lorenzo (T)

Árbitro: Fernando Echenique


Estadio: José Amalfitani

Informe: Hugo Delgado
Fotografía: Ezequiel Morales

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua