Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los docentes volverán a parar si Vidal no devuelve los descuentos

(10/06/17 - Provincia de Buenos Aires)-.El Frente de Unidad comunicó que se volcarán a las calles con medidas de acción directa en caso de que la Provincia no restituya el dinero restringido a los maestros por los días de huelga antes del próximo lunes, cuando vuelvan a reunirse para retomar la discusión salarial.

En pie de lucha y un día después de que el gobierno de María Eugenia Vidal convocara a los docentes para retomar la discusión salarial el próximo lunes, el Frente de Unidad Docente se plantó y advirtió que si no se devuelven los descuentos por días de huelga aplicados sobre los maestros, avanzarán con un paro.


Durante una conferencia de prensa, los referentes de SUTEBA, FEB, UDA, SADOP, AMET y UDOCBA se mostraron inflexibles. “El lunes 12 tiene que estar la liquidación realizada para resarcir este atropello”, manifestó Mirta Petrocini.

Al respecto, remarcó que “el Frente de Unidad Docente no se amilana”, y evidenció que si la respuesta al pedido de devolución de descuentos no fuera favorable, “inmediatamente saldremos de la reunión a anunciar una medida de fuerza con movilización”.

Por su parte, Roberto Baradel admitió que “jamás se había vivido en un gobierno democrático un ensañamiento tal”, al tiempo que puso al desnudo la “incapacidad notoria del Gobierno bonaerense”, y calificó como “brutales” los descuentos implementados.

“Hay docentes que han cobrado 500 pesos, 1.000 pesos y hasta 3.000 pesos solamente de salarios porque han descontado en forma arbitraria, no solamente los días de paro sino también han efectuado descuentos como los de la AFIP, o efectuado descuentos de supuestas deudas, absolutamente en forma irregular”, enumeró el gremialista.

El próximo lunes a las 17 en el Ministerio de Economía bonaerense, funcionarios provinciales y docentes volverán a reunirse. La última propuesta oficial, rechazada de plano por los gremios, contemplaba una suba del 20 % en dos tramos, con cláusula gatillo por inflación e incremento de 750 a 1.500 pesos en la suma no remunerativa para paliar la pérdida de poder adquisitivo durante 2016. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua