Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los laboristas les pisan los talones a los "tories" a una semana de las elecciones

(02/06/17 - Inglaterra)-.El laborismo británico pisa los talones de los conservadores a una semana de las elecciones. El Partido del líder Jeremy Corbyn está a tres puntos de diferencia con el Conservador de Theresa May, quien, aunque consiguiera la reelección, perdería la mayoría absoluta.

De acuerdo a un sondeo publicado este jueves, elaborado por la consultora YouGov para el diario The Times, la intención de voto de los conservadores cayó de 43% a 42% durante el fin de semana, mientras que el laborismo pasó de 36% a 39%, sumando un alza de tres puntos.

En tanto, los Liberales Demócratas descendieron un punto y se sitúan ahora en un 7% frente al 8% durante el fin de semana, mientras que los nacionalistas del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) permanece en el 4% y los votos de los demás partidos se sitúan en el 8% .

Según proyecciones de The Times, en la elección anticipada del próximo jueves May perdería la mayoría absoluta al quedar con, al menos, una quincena de bancas menos que en 2015, pasando de 326 a 310 escaños.

En tanto, los laboristas subirían de 229 a 257 escaños y se reforzaría la figura de Corbyn.

Al momento de la convocatoria a elecciones, en abril pasado, los conservadores tenían una ventaja de 24 puntos porcentuales sobre los laboristas.

Según los analistas, May comenzó a perder intención de voto luego de pretender introducir una modificación en la asistencia social con el denominado “impuesto a la demencia” del que tuvo que dar parcialmente marcha atrás.

La reforma en la asistencia social preocupa a quienes ven cómo su casa podría ser vendida después de su muerte para pagar por la atención recibida, en lugar de ser heredada por sus descendientes.

La primera ministra también ha sido muy criticada por negarse a participar en debates televisivos.

Tal es el caso del intenso debate electoral emitido el miércoles por la noche por la BBC, del que participó Corbyn junto a líderes de otros cinco partidos, pero May se negó a concurrir y envió en su lugar a la ministra del Interior, Amber Rudd.

A medida que se acerca el día de la elección y ante la pérdida de terreno frente a los laboristas, May fue endureciendo su discurso contra Corbyn, de quien ha dicho que no está preparado para gobernar y, en caso de que llegue al poder, las consecuencias serían "terribles" para el Reino Unido.

Por su parte, Corbyn, en un discurso de campaña en el sureño condado de Essex afirmó este jueves que si Londres y la Unión Europea (UE) no llegan a un acuerdo sobre el Brexit se producirá un "desastre económico".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua