Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los municipios del interior de la provincia de desangran por el cierre de fuentes laborales

(19/06/17 - Municipios)-.La situación económica en la provincia afecta principalmente a las Pymes, pero hay casos puntuales como en la central nuclear Atucha, en Zárate; una empresa textil en Las Flores y conflicto laboral con trabajadores de servicios integrados en Bahía Blanca donde el conflicto pone en riesgo el equilibrio del municipio en pleno.
  
El cierre de fábricas o el despido de trabajadores están afectando de manera general a varias localidades de la provincia. En esta semana se dieron tres casos puntuales de reclamos de trabajadores que revolucionaron cada comunidad.

Los conflictos han tenido tal relevancia, que en Las Flores y Zárate, sus intendentes participaron de la protesta y se mostraron como “uno más” en el pedido por los puestos laborales.

En Las Flores, trabajadores de la empresa textil GGM mantienen un corte total en la Ruta nacional N° 3, donde realizan una “olla popular” en reclamo de las 300 personas que todavía no han cobrado, en un conflicto que ya lleva más de cinco meses.

Trabajadores realizaron una asamblea en la fábrica y resolvieron continuar con la medida de fuerza. Mañana se espera la presencia del Ministro de trabajo, Marcelo Villegas y el flamente ministro de Producción, Javier Tizado. 

El Intendente de la ciudad, Ramón Canosa, manifestó para Qm noticias que la fábrica que mantiene en vilo a los trabajadores “es muy importante. Son 280 trabajadores que repercuten en su familia, para una población de 25 mil habitantes", indicó.

En Zárate, la central nuclear Atucha continúa con su plan de ajuste y recientemente les dio un ultimátum a 137 trabajadores, que el 30 de junio podrían quedarse en la calle, de no poder encontrarse algún tipo de negociación.

Mientras que bien al sur, en Bahía Blanca, Continúa la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Servicios Integrados, que hace poco fueron notificados que la empresa que los contrata, quebró y podría dejarlos sin nada.

También en Mar del Plata se han registrado el cierre de más de 20 comercios en pleno centro, una situación que se replica en otros distritos debido al aumento en el costo de vida, los tarifazos y alquileres que terminan por hacer cerrar sus puertas.

Los conflictos han tenido tal relevancia, que en Las Flores y Zárate, sus intendentes participaron de la protesta y se mostraron como “uno más” en el pedido por los puestos laborales. Quizás una muestra clara que la situación excede a lo municipal, aunque es llamativo que lo encabece un intendente de Cambiemos, como Ramón Canosa.

En Zárate sucedió algo parecido cuando el jefe comunal dijo que “este es un plan del Gobierno perfectamente diseñado para ejecutar despidos, quitar pensiones y hay que pararlo”. Acá “tienen un Intendente para luchar codo a codo, me siento un compañero más”, se solidarizó.

Los trabajadores marcharon en “contra de las políticas de ajuste del Gobierno” y reclaman la declaración de Emergencia Laboral. Al mismo tiempo entregarán un petitorio al Concejo Deliberante y al Ejecutivo Municipal.

Fuentes:
Noticias Las Flores.com
Enlace crítico.com

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua