Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los primeros conteos revelan que los conservadores ganan elecciones las británicas

(08/06/17 - Inglaterra)-.La líder del Partido Conservador, Theresa May, se mantendrá en su cargo de primera ministra de Reino Unido, tras batir al candidato laborista Jeremy Corbyn, según revelan los primeros conteos a pie de urna.

Acorde a las estimaciones preliminares, May batió a Corbyn luego de que unas 47 millones estuvieran llamadas a depositar su voto en los 40 mil colegios electorales habilitados a lo largo del país.

Aun así, los conservadores perdieron la posibilidad de imponerse por mayoría absoluta de escaños desde la inspección de los primeros 144 colegios, los cuales otorgaron momentáneamente a los laboristas 266 puestos, mientras que el Partido Nacionalista Escocés (SNP) sacaba 34 asientos del Parlamento.

Posteriormente, los 'tories' (como popularmente se conoce a la formación conservadora), se adjudicaron el triunfo parcial en la Cámara Baja del Parlamento del Reino Unido, según los primeros resultados a boca de urna de los comicios de hoy, con 314 de los 650 escaños en cuestión.

Luego, el sondeo compartido por las cadenas BBC, Sky e ITV reveló que los conservadores lograron 314 diputados de los 650 (tenían 330), seguidos de los laboristas de Jeremy Corbyn, con 266 (229), el Partido Nacional Escocés 34 (56) y el Partido Liberal Demócrata 14 (9).

Los medios locales insistieron en que las elecciones anticipadas de este jueves, convocadas por la propia May, pese a la victoria de su partido, califican como un revés político, ya que al no poder ganar la mayoría absoluta se verá obligada a pactar para formar gobierno, o negociar acuerdos puntuales.

Dicho nivel de paridad era lo contrario a lo que ella buscaba, ya que al adelantar las elecciones su objetivo primordial era obtener la mayor cantidad de asientos del Parlamento y de esta manera negociar la salida de Reino Unido de la Unión Europea de manera relajada y omnipotente.

Mientras, Corbyn reforzó enormemente su posición, ya que pese a los primeros pronósticos de una aplastante victoria conservadora ganó 37 escaños y crece como la principal fuerza opositora en el panorama político británico.

Por último, se calcula que los más afectados por los resultados son los independistas escoceses, ya que pierden 22 puestos y se les complica la posibilidad de convocar a un segundo referendo independentista en el corto y mediano plazo.

'Esto es solo una proyección, creo que eso ha quedado claro, no es un resultado. Las encuestas a pie de urna se han equivocado en el pasado; en 2015 subestimaron nuestros votos, tenemos que esperar a ver algunos resultados reales antes de poder interpretar esto de un modo o de otro', advirtió el Ministro de Defensa, el conservador Michael Fallon.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua