Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Macri Reprime! (y no es por error)

(29/06/17 - Violencia Institucional *Opinión Por Hugo Delgado)-.Lo que para cualquier gobierno democrático sería un baldón, reprimir al pueblo, para los gobiernos de derecha es un blasón. ¡Macri Reprime! Reprime porque cree que está bien hacerlo, pero seguramente también reprime porque para sus asesores es una buena carta electoral.

Quizás algún lector desprevenido se pregunte ¿qué rédito electoral puede darle a un gobierno reprimir? Pues bien, con la represión Macri se gana el apoyo del voto duro, del voto sorete, del voto cheto que quiere que a los negros dejen de darle planes y les den palos. El voto de los Baby Etchecopar.

Es que ante una elección devaluada en que la mejor suerte que puede tocarle es perder con Cristina, la peor sería perder también con Massa y quedar tercero cómodo, el gobierno tiene que salir a buscar sus votos y en medio del desbarranque económico, social, productivo y cultural (y en todos los otros ámbitos que se quiera hurgar) solo le queda apelar a conseguir el voto odio.

Ese voto que surge del odio feroz de clase.

Y es justamente a ese voto al que apela el gobierno neoliberal de Cambiemos. Un gobierno que aplaude a los manifestantes que practican terrorismo en Venezuela contra el gobierno democrático de Nicolás Maduro, que usan abiertamente armas de fuego y bombas molotov, que ayer llegaron al límite de robar un helicóptero militar y atacar organismos oficiales, pero que dice que quienes usan un pañuelo en una protesta en Argentina son violentos.

¡Macri Reprime!

Efectivamente reprime, pero no lo hace porque se le van las cosas de las manos, nada de lo que hace el gobierno es un error o un resultado no deseado.

Sus policías y sus agentes de civil, o de inteligencia, o parapoliciales o lo que sean esos tipos poco hombres que de a cinco o seis y sin identificación golpean sin piedad a mujeres, son un mensaje y una declaración de principios.

La deuda externa fenomenal y además ahora cuasi eterna, la destrucción de las fuentes de trabajo, la destrucción de la producción, de la educación, de la cultura, de la conciencia nacional, todo es parte de un plan económico que se llama Neoliberalismo y que no es otra cosa que una construcción de coloniaje y explotación de las mayorías al servicio de una acotada minoría nacional y el capital internacional.

No son distintos estos Traidores a la Patria de los que contrajeron el Empréstito con la Baring; ni de los que pusieron el Banco Central al servicio de los intereses extranjeros; ni de los que masacraron una generación para postrar la Patria que buscaba ponerse nuevamente de pie.

Es por eso que de una vez por todas debemos asumir la realidad. Hace ya un año y medio lo venimos señalando desde estas páginas: "el gobierno no se equivoca", "al gobierno no le sale nada mal", "todo lo que ocurre es parte del plan de gobierno neoliberal al servicio del poder económico". ¡Son nuestros enemigos!

No ya gente que hace política y piensa distinto, son enemigos del Pueblo y como colectivo debemos asumir esta realidad. Quienes gobiernan de buena fe y tienen posturas políticas distintas a las nuestras, cualesquiera sean la una y la otra, son nuestros adversarios, pero quienes actúan con saña para provocar males al Pueblo son el enemigo.


Es por eso que Macri reprime, porque sabe que nunca será otra cosa, y tampoco le interesa serlo. Él tiene una misión y la está cumpliendo a la perfección, lograr que cualquier gobierno que lo suceda, aún un gobierno popular, tenga serias dificultades. Por eso busca el voto Etchecopar, el voto Blumberg, el voto Píparo, en definitiva el voto de quienes desprecian al Pueblo, porque creen que con esos votos le alcanza para salir segundos detrás de Cristina y poder sostenerse en el poder hasta el final del mandato.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua