Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri se perdonó otra deuda de medio millón de pesos

(09/06/17 - Gestión Macri, Autoperdón de deudas)-.El presidente Mauricio Macri quedó nuevamente en evidencia al trascender que se condonó otra deuda millonaria que su empresa familiar mantenía con Aerolíneas Argentinas desde el 2004.

Al igual que en el caso Correo Argentino, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, resultó favorecido por una la condonación por una firma estatal de una deuda que la empresa familiar Macair Jet S.A. mantenía con Aerolíneas Argentinas desde el año 2004, según denunció el jueves el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Rodolfo Tailhade a través de Twitter.

La Gerencia de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de la aerolínea de bandera absolvió la deuda por considerarla “incobrable, teniendo en cuenta la carencia de antecedentes disponibles para perseguir el cobro del Crédito”, según cita el documento de condonación de Aerolíneas Argentinas, firmado el 26 de octubre de 2016 y difundido por Tailhade.

“Actualmente, la prescripción de este tipo de deudas se encuentra comprendida dentro del artículo 2560 del Código Civil y Comercial de la Nación, que establece el plazo genérico de 5 años contados desde el día en que la prestación se tomó exigible”, se asegura en el texto.

“Aerolíneas Argentinas, bajo la dirección de Isela Costantini, le perdonó a la empresa de Macri (Macair) casi medio millón de pesos”, disparó el legislador, y agregó que el presidente “busca fundir a Aerolíneas, le sacan rutas comerciales y hangares, y ahora le roban medio millón de pesos”.

Aerolíneas Argentinas, bajo la dirección de Isela Costantini, le perdonó a la empresa de Macri (Macair) casi medio millón de pesos”, denuncia el legislador kirchnerista Rodolfo Taihalde.

Queda claro que cuando la ex titular de Aerolíneas elegida por Cambiemos, Isela Costantini, encabezaba la empresa se decidió considerar a MacAir “incobrable” y perdonarle 481.229 pesos.

En esa línea, Tailhade recordó el caso de Correo Argentino, ya que sostuvo que el líder de Propuesta Republicana “busca también cerrar la posibilidad de demandas contra Macair por parte del Estado” y que con la firma aerocomercial que en ese momento pertenecía a la familia presidencial “se repite igual modus operandi”, en que “Macri ordenó que se condone una deuda a su empresa, en perjuicio de Aerolíneas Argentinas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua