Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro propone que se discutan acciones legales contra quienes llamen a un "golpe"

(26/06/17 - Venezuela)-.Pidió al Poder Ciudadano y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que discutan acciones legales contra aquellos que llamen a un "golpe de Estado" para acabar con un Gobierno y pidió cárcel para ellos.

En el acto para conmemorar el día de la Batalla de Carabobo, el jefe de Estado también dijo públicamente: "¿no hay responsabilidades legales? es la impunidad total" y exigió "respuestas" al Poder Ciudadano y Judicial. En ese sentido, también pidió "justicia" y "cárcel" para los que llaman a "golpe de Estado".

 Preguntó ¿qué pasaría? si el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otros movimientos "llamaran al presidente de la República a una rebelión armada cívico militar, a capturar a todos los líderes de la oposición, a disolver la Asamblea Nacional (Parlamento, de mayoría opositora) y a imponer un régimen de fuerza".

Maduro también reiteró su disposición al diálogo "sobre las bases del respeto y la Constitución" y llamó a la sociedad venezolana a movilizarse para ello, consignó la agencia EFE.

 Asimismo, dijo que contuvo un "golpe de Estado" que se planificó esta semana contra su país con "flotas y tropas gringas" que buscaban intervenir la nación caribeña. Según Maduro, este plan tenía "la venia y la participación de los jefes políticos de la oposición venezolana". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua