Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » May, cerca de alcanzar un acuerdo para seguir como primer ministra

(23/06/17 - Inglaterra)-.El Partido Democrático Unionista (DUP) norirlandés aseguró este jueves que las posibilidades de que acuerde la próxima semana un pacto de gobierno con el Partido Conservador de la primer ministra británica, Theresa May, son "muy buenas".

El portavoz del DUP en el Parlamento de Londres, Jeffrey Donaldson, indicó que ambas partes están más cerca de lograr un acuerdo, después de que la reina Isabel II presentara ayer el programa legislativo de May para los próximos dos años.

Se prevé que este plan se votará el 29 de junio, y para aprobarlo la primera ministra necesita el apoyo de los 10 diputados unionistas, después de perder su mayoría parlamentaria en las desastrosas elecciones generales del pasado 8 de junio, que ella misma había anticipado para aumentar su control del Parlamento.

Hasta ayer, las conversaciones entre el DUP y los tories transcurrían como querían los unionistas, según han indicado ellos mismos, pero ahora parece que Londres ha respondido a algunas de las demandas de la formación norirlandesa, la principal representante de la comunidad protestante en esa provincia británica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua