Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Militantes y dirigentes que abandonaron el Movimiento Evita formaron Primero la Patria

(23/06/17 - Elecciones 2017)-.Con la presencia de Máximo Kirchner, se lanzó la corriente militante “Primero la Patria”, fue en el marco del Encuentro Nacional de la Militancia. La Corriente fue conformada por más de 150 militantes de base y dirigentes que abandonaron el Movimiento Evita. 

Con la presencia del diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, fue lanzado en el Encuentro Nacional de la Militancia, la corriente “Primero la Patria”. 

Según destacó el sitio web Primereando, “los participantes proclamaron la Unidad del campo Nacional y Popular y el peronismo en pos de constituir o expresar una clara alternativa opositora al modelo de ajuste”.

Durante la jornada los dirigentes y militantes ratificaron la conducción de la ex presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, que presentó este martes 20 de junio el frente electoral Unidad Ciudadana en el estadio de Arsenal de Sarandí, de cara a las elecciones de octubre. 

Los distintos referentes del campo popular ratificaron en la presentación la siguiente consigna central: “Primero está la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres”. La Corriente fue conformada por más de 150 militantes de base y dirigentes que abandonaron el Movimiento Evita

Durante el acto se dieron diversas críticas a la dirigencia del Evita que fue cuestionada por “falta de lealtad" para con la ex presidenta Cristina Kirchner, según detallo el sitio de noticias. También se criticó con dureza las medidas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

De esta forma, los presentes declararon “la necesidad de conformar una nueva dirigencia que plantee los genuinos proyectos y reclamos de las clases más desprotegidas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua