Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Morales garantiza obras en Ixiamas para su integración como polo de desarrollo

(12/06/17 - Bolivia)-.El presidente Evo Morales garantizó el domingo la ejecución de obras en Ixiamas, para la integración carretera y área de ese municipio ubicado en el norte amazónico tropical, considerado un polo de desarrollo por las potencialidades que tienen en la producción de alimentos, forestal, energía y turismo, entre otros.

"Norte paceño es la esperanza del departamento de La Paz", afirmó el mandatario a tiempo de entregar una unidad educativa y comprometer la ejecución de nuevas infraestructuras para mejorar la educación.

El jefe de Estado explicó que los emprendimientos públicos buscan promover el desarrollo económico del norte de La Paz e incursionar en diversos sectores productivos en una estrategia conjunta con las autoridades municipales y organizaciones sociales.

Con ese objetivo, garantizó la construcción de la vía San Buenaventura-Ixiamas después que la empresa española Corsán Corviam abandonó ese proyecto.

"Lamento mucho, no es una cuestión de responsabilidad del Gobierno nacional, lamentablemente algunas empresas no cumplen con sus compromisos (...). No es que se va a paralizar, tenemos los recursos garantizados", aseguró el mandatario.

Además, "ya recomendé al gerente de BoA (Boliviana de Aviación), que por lo menos semanalmente BoA debe entrar a Ixiamas (...). Ojala sea el 2025, aquí debemos tener un aeropuerto internacional, ya estamos planificando", complementó.

En ese marco,  Morales pidió unidad a los habitantes de la región para la articulación de proyectos de desarrollo con equidad e inclusión.

"Debe haber mucha unidad, mucha confianza entre nuestras fuerzas sociales (...) y pensar cómo quisiéramos ver a Ixiamas al 2025 en diferentes aspectos. El tema productivo es tan importante para la liberación de la pobreza en especial (...). Nuestra prioridad es inversión, porque nuestro gran deseo como Gobierno nacional es que Bolivia siga creciendo económicamente", remarcó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua