Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Murió el jubilado que se pegó un tiro en la sede de ANSES

(29/06/17 - Gestión Macri, Suicidio de Jubilados)-.El hombre de 91 años se llamaba Rodolfo Oscar Estivill y estaba tramitando un cambio de domicilio. El hecho se produjo cerca de las 11 y el deceso a las 13 horas. Mañana ANSES tendrá un paro nacional.

El hecho, que conmovió a la sociedad, se convirtió en el segundo suicidio de un jubilado desde que asumió Mauricio Macri, y se da en el maco de un terrible recorte de prestaciones por parte del gobierno que incluye los medicamentos gratuitos.

Rodolfo Oscar Estivill, el jubilado de 91 años que esta mañana se pegó un tiro en la sede de ANSES de la calle Independencia, en Mar del Plata, falleció a las 13 en el Hospital Interzonal. A pesar de que había ingresado con signos vitales, los profesionales no pudieron salvarle la vida.


La tragedia se desencadenó poco antes de las 11, luego de que Estivill lograra subir al 1º piso de la Udai de ANSES, pese a que no es un lugar donde se realizan trámites. Según explicaron las autoridades, el hombre de 91 años ya había completado el trámite de cambio de domicilio que había ido a hacer y pidió subir para "saludar a un conocido".

Luego de unos minutos, mientras bajaba la escalera, se paró en la mitad y comenzó a gritar. "Les agradezco a mis sobrinas por todo lo que hicieron", dijo mientras sacaba un revólver calibre .38, según publicó el portal de noticias 0223.

Ante la desesperación de sus familiares que estaban presentes en el lugar, empleados y la gente que esperaba ser atendida, Estivill se pegó un tiro en la cabeza y cayó desplomado.
Una ambulancia arribó rápidamente al lugar y trasladó de urgencia a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde fue llevado al schok room en estado crítico. Luego de un intenso trabajo, a las 13 los médicos del nosocomio confirmaron el fallecimiento de Estivill.

En referencia al lamentable episodio, la jefa regional de Anses, Débora Spina, dijo ante la prensa: “No es común que la gente suba ahí. De hecho, personal de seguridad no le tendría que haber permitido el ingreso. Pero dijo que fue a saludar a alguien que conocía arriba".

Quien se manifestó a través de las redes sociales fue el director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, quien aseguró estar consternado por el "lamentable episodio" y lamentó el “uso político” que, a su entender, se le está dando al caso.

Por otro lado, durante la mañana un empleado del área administrativa, de aproximadamente 55 años, sufrió un paro cardíaco, del que ya se está reponiendo y se encuentra estable. También, según información del Diario La Capital, tras el disparo hubo desmayos y ataques de pánico.

Paro 
La delegada de la entidad a nivel local, Sandra Mayol, confirmó en Radio Brisas que a raíz de este "lamentable" suceso mañana ANSES tendrá un paro nacional. "En asamblea tendremos que discutir medidas de seguridad en nuestras oficinas", adelantó.

Por último, Mayo sostuvo: "Hay que controlar la seguridad en cada dependencia, con el nivel de angustia de este hombre la tragedia pudo ser mayor, antes de dispararse en su cabeza apuntó a la nada. Deja a la vista que no tenemos ningún tipo de control". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua