Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No pudieron sostener mentiras contra Venezuela en la OEA"

(02/06/17 - Venezuela)-.La canciller venezolana Delcy Rodríguez aseguró que los grupos intervencionistas de la OEA fueron derrotados nuevamente en la sesión de este miércoles. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este jueves la derrota de los grupos de intervencionistas derechistas en la Organización de Estados Americanos (OEA), tras la sesión extraordinaria en la que no llegaron a un consenso sobre Venezuela porque "no lograron sostener las mentiras" contra el país. 

"No hubo consenso porque no lograron sostener las mentiras contra Venezuela", afirmó la canciller. 

"Se lanzaron contra nuestra patria desconociendo las normas internacionales", dijo la funcionaria en una rueda de prensa desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela. 

Asimismo, cuestionó las acusaciones de los Estados de derecha contra Venezuela sin considerar las condiciones de sus países y pueblos.

Invitó al canciller de México, Luis Videgaray, a debatir sobre los problemas que aquejan a los pueblos de ambas naciones. "Los números no mienten", acotó la canciller, quien mencionó las violaciones de derechos humanos y la impunidad en el país norteamericano. 

"Los convoco públicamente a un diálogo, a un debate... si de verdad son honestas sus intenciones para Venezuela, y permítanme dudarlo, hay muchas formas de hacerlo", aseveró y añadió que esas formas no involucran la injerencia. 

"Ellos pueden pedirle a la oposición en Venezuela que cesen en la violencia", apuntó. Además, aseguró que es contradictorio decir que están preocupados por el país, pero fomentan a los grupos violentos.

 Por otro lado, Rodríguez celebró la victoria de su país en el seno de las Naciones Unidas, que ha reconocido el papel en el ámbito multilateral de Venezuela y el respeto que tiene hacia las normas del derecho internacional.

Felicitó a Bolivia que también fue elegida vicepresidenta para este periodo de sesiones. "Es la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico", dijo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua