Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para el INDEC quienes cobran menos de quince mil pesos son pobres

(21/06/17 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.A contramano de las expectativas positivas del gobierno nacional, el organismo estadístico reconoció que el ingreso mínimo para superar la pobreza de una familia tipo aumentó un 1,1% en mayo respecto a abril y alcanzó los $14.665. Por su parte, el PBI sólo superó en un 0,3% durante el primer trimestre de 2017 al mismo período del año pasado.

A una semana de que se conociera que volvió a dispararse el desempleo, más datos poco alentadores se suman al panorama económico nacional. Es que el INDEC reconoció las difíciles condiciones que atraviesan los argentinos al informar que una familia tipo necesitó en mayo $14.665 para no ser pobre, con lo cual el ingreso mínimo para superar la pobreza aumentó un 1,1% respecto de abril.

El horizonte poco alentador se completa con los números de la indigencia, ya que un matrimonio y dos hijos debieron disponer de al menos $5.986 para no caer en la situación de no tener siquiera para comer, lo que también implica un alza de 1,1% comparado con el mes previo. 

Estos son los valores que surgen del cálculo de la Canasta Total Alimentaria (CBA), de donde se obtiene la línea de indigencia, y la Canasta Básica Total (CBT), que implica los límites de la pobreza, evaluados por el INDEC de Jorge Todesca.

Por su parte, la economía tampoco arranca ni cerca de lo esperado tras la fuerte recesión en la que cayó la Argentina con la llegada de Mauricio Macri. El Producto Bruto Interno (PBI) creció sólo un 0,3% durante el primer trimestre de 2017 en relación a igual período del año pasado, mientras que frente al cuarto trimestre de 2016 la mejora fue de 1,1%.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua