Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piden alerta roja contra el atacante del helicóptero y la oposición marcha al Consejo Electoral

(29/06/17 - Venezuela)-.El gobierno bolivariano solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la emisión de la alerta roja contra Óscar Pérez, funcionario desertor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quien realizó ataques armados contra las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Tribunal Supremo de Justicia, ocurridos el pasado martes.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás cuerpos de policía del país se encuentran desplegados a fin de capturar a estos delincuentes”, dijo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante una rueda de prensa.

Destacó que, pese a la condición de funcionario desertor del Cicpc, esta acción aislada no debe afectar la moral de los efectivos que conforman este cuerpo.

Manifestó que estos ataques de carácter individualista se deslindan del sentir de la institución, que tiene como objetivo garantizar la paz y la defensa del pueblo.

“Estos hechos aislados son hechos individuales; unilaterales que no representanr el sentir de este noble cuerpo que día a día arriesga su vida”, manifestó Reverol.

El funcionario indicó que tras las investigaciones realizadas por las autoridades venezolanas “se ha comprobado la relación directa del autor material con agencias e inteligencia de Estados Unidos” que serán dados a conocer en los próximos días.

Precisó que fue ordenado a la Defensa Aérea la activación de los protocolos de inutilización sobre la aeronave secuestrada, por considerarla hostil de acuerdo con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.

Detalló que el helicóptero Airbus Volcom, modelo 105, siglas CICPC02, fue hurtado de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

Asimismo, el funcionario condenó el silencio de los dirigentes de la derecha nacional contra el ataque terrorista perpetrado contra los entes gubernamentales, que a su juicio tienen como objetivo elevar la escalada golpista y la espiral de violencia en el país.

La aeronave puso en riesgo edificio en Baruta
Luego de los ataques a los organismos públicos en el centro de Caracas, la aeronave fue vista en la zona de La Trinidad, en el municipio Baruta, donde se posó en un edificio residencial que no tiene las condiciones adecuadas, de acuerdo con las normas aeronáuticas para tal fin, lo que se tradujo en un hecho de alto riesgo para los residentes de todo ese sector, quienes aseguraron que toda la estructura mostró fragilidad al punto de sentirse fuertes vibraciones, además del inusitado ruido que aumentó el pánico. 

Como añadido, cuentan los lugareños que los árboles sufrieron ante el embate de la fuerza centrífuga causada por las aspas. En el lugar, los tripulantes de la nave se bajaron y subieron de la nave sin razón aparente. Posterior al hecho algunos vecinos trancaron la calle e hicieron guarimba, quemando desechos y obstaculizando el tránsito.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua