Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piedad Córdoba buscará la presidencia en las elecciones 2018

(14/06/17 - Colombia)-.Casi siete años después de haber sido destituida como senadora de la República por la Procuraduría General de la Nación, por supuesta “colaboración con las FARC”, Piedad Córdoba confiesa que quiere ser Presidenta.

Casi siete años después de haber sido destituida como senadora de la República por la Procuraduría General de la Nación, por supuesta “colaboración con las FARC”, Piedad Córdoba confiesa que quiere ser Presidenta.

"Nunca me fui de la política. A pesar de todas las adversidades que me tocó afrontar: la inhabilidad ilegítima e ilegal que tuvieron que revocar, el secuestro, el exilio, las amenazas a mí y a mi familia, siempre estuve haciendo política junto con los colombianos, quienes siempre me vieron a su lado en mis recorridos por el país", afirmó la ex senadora en diálogo con el diario El Tiempo.

Piedad Córdoba confirmó que será candidata a la presidencia de Colombia en las elecciones que se celebrarán el año próximo: "En breve iniciaremos en todo el país el proceso de recolección de firmas para presentar mi candidatura".

Consulta sobre si será la candidata de las FARC, Córdoba señaló desconocer cuales serán las decisiones que tome la organización en el congreso de conformación de su partido aunque dijo que se imagina que "de este va a surgir o su apoyo a algún candidato o su propio candidato". 

"En estos momentos con ciudadanos de varias partes del país estoy concentrada en construir una propuesta con la gente que entiende que sus problemas reales no fueron resueltos y quiere propuestas claras para encontrar soluciones", apuntó.

La ex senadora se refirió también a qué debe hacer el espacio político de izquierda ante el escenario electoral: "No creo que las categorías derecha e izquierda sirvan para explicar muchas de las cosas que están ocurriendo. Cuando una persona asiste impotente a los gravísimos casos de corrupción, poco importa que se considere de izquierda, de derecha o apolítica. Y también es idéntica la sensación de que los de arriba, los que llevan décadas utilizando las instituciones en su propio beneficio, se están enriqueciendo a costa de todos los colombianos". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua