Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Poder Popular reclamó "un plan de emergencia nacional para víctimas de violencia de género"

(02/06/17 - Violencia de Género)-.A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del #NiUnaMenos, legisladores de diversos partidos presentarán proyectos relacionados a la lucha contra los femicidios y la violencia machista.

Al respecto, la referente de Poder Popular, María del Carmen Verdú, señaló: "Saludamos el tratamiento parlamentario de algo tan grave como la violencia machista y patriarcal que se lleva la vida de una mujer cada 30 horas o menos en nuestro país".

La dirigente de izquierda, sin embargo, aclaró: "Consideramos fundamental y urgente que se dicte un plan de Emergencia Nacional para la atención integral de víctimas de violencia de género con participación y control por parte de las organizaciones que defendemos los derechos de las mujeres".  

"Además, entendemos que es esencial el avance en el desmantelamiento de las redes de trata, la ampliación de los planes existentes hacia los colectivos disidentes y que se otorgue los recursos necesarios para su aplicación", agregó.

La Corriente de Izquierda Poder Popular participará el sábado 3 de junio de la convocatoria nacional por #NiUnaMenos en CABA, San Miguel, Quilmes, La Plata, Mar del Plata y Mendoza, entre otros. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua