Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Por primera vez, los chilenos que viven en el extranjero podrán votar en las primarias

(28/06/17 - Chile)-.El sábado 1 de julio vence el plazo para que los chilenos residentes en Argentina realicen el trámite de cambio de domicilio o de inscripción en el Registro Electoral.

Por primera vez, los ciudadanos chilenso que residan en el extranjero podrán participar en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre próximo, cuyas primarias para definir candidaturas se celebrarán este domingo.

Se trata de un derecho que por primera vez, y a partir del año en curso, ejercerán los chilenos que viven en el exterior, que podrán sufragar en comicios presidenciales, primarias y plebiscitos, tras la promulgación de la Ley Orgánica Constitucional del 7 de octubre de 2016.

La ley también incluye a los chilenos nacidos fuera del país, mayores de 17 años y que cumplen con el requisito de avecindamiento.

Este trámite es voluntario y se puede efectuar en cualquiera de las sedes consulares de Chile en territorio argentino, en Policía Internacional al entrar o salir del país, en las direcciones regionales del Servicio Electoral (Servel) o en el sitio web: www.cambiodomicilio.servel.cl/, utilizando clave única.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua