Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Revés para Moro: Tribunal absuelve al ex tesorero del PT y objeta delaciones sin pruebas

(29/06/17 - Brasil)-.Una cámara de apelaciones de Brasil absolvió al ex tesorero del Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari, quien había sido condenado por corrupción por el juez Sergio Moro (foto), de la Operación Lava Jato, porque según el tribunal la sentencia estaba basada apenas en delaciones premiadas, sin pruebas robustas.

La decisión del Tribunal Regional Federal número 4 con base en Porto Alegre revirtió la condena a 15 años de cárcel que el juez Moro le había aplicado a Vaccari, a quien consideró receptor de dinero desviado de la empresa petrolera Petrobras.

La decisión, por 2 votos contra 1, le produjo el primer revés de Moro, célebre por encabezar la investigación conocida como Lava Jato, la más grande sobre la corrupción de funcionarios públicos por parte de empresas privadas. El ex tesorero del PT está detenido en Curitiba y fue condenado en cinco causas por Moro.

Esta es la primera de las cinco condenas que revisa el tribunal de alzada, con sede en Porto Alegre.Según informó en un comunicado el tribunal de apelaciones, Vaccari fue absuelto porque dos de los tres jueces indicaron que la condena hecha por Moro estaba basada sólo en delaciones premiadas sin pruebas que respaldaran las afirmaciones de quienes se beneficiaron por mostrarse arrepentidos.

"Se ha hecho justicia. La sentencia de Moro se había basado apenas en la palabra de los delatores, sin que hubiera en el expediente ninguna prueba que pudiera probar las delaciones", dijo Flavio D'Urso el abogado del es tesorero del PT. La presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, declaró que la decisión "exhibe el cuidado que debería ser tomado por las autoridades antes de aceptar delaciones premiadas que no son acompañadas de pruebas", y expresó su solidaridad hacia Vaccari.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua