Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Río Negro: las manzanas de Chile destruyen el mercado local

(28/06/17 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Las importaciones de manzanas en el mercado argentino sufrieron una importante aceleración durante mayo según un reciente informe elaborado por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los datos oficiales detallan que durante el primer cuatrimestre del año ingresaron al mercado local 533 toneladas de manzanas y que sólo en mayo las importaciones totalizaron 338 toneladas, es decir el 65% del total de las operaciones en lo que val de la temporada

Durante el 2016, año en que comenzaron a reavivarse las importaciones, las compras desde el exterior comenzaron en mayo y siguieron con cierta estabilidad hasta fines de la temporada sumando 3 millones de kilos de manzanas ingresadas. Este año las importaciones se adelantaron y las proyecciones indican que van a superar los niveles de la pasada temporada.

Los datos suministrados por el Senasa dan cuenta que, de las 533 toneladas de manzana ingresadas en esta primera parte del año, 488 toneladas llegan de Chile mientras que 23 ingresan desde Ecuador y 22 toneladas de Brasil.

Desde el sector empresarial aseguran que este año será muy complicado competir con la manzana de Chile teniendo en cuenta los precios con los que llega la fruta a nuestras góndolas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua