Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Salta: Anuncian que el 21 de agosto comenzará el juicio por la desaparición de Mario Bernardino Luna

(27/06/17 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal 2 de Salta fijó para el 21 de agosto próximo el comienzo del juicio por el secuestro y desaparición del militante de la Juventud Peronista Mario Bernardino Luna Orellana (foto), crimen por el que está imputado el gendarme retirado Pablo Ramón Caballero. 

La resolución de elevación a juicio estableció que Luna Orellana fue secuestrado en la madrugada del 3 de septiembre de 1976 en la vivienda familiar de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, señaló hoy el sitio fiscales.gob.ar al informar sobre la fecha de inicio del debate oral y público.

El rapto fue perpetrado por una decena de hombres fuertemente armados y uniformados, al menos parte de ellos pertenecientes a la Gendarmería nacional, quienes se movilizaban en tres automóviles.

También pudo acreditarse que tras estos hechos el padre del secuestrado, Ángel Rogelio Luna, fue al Escuadrón 20 de Gendarmería a preguntar por su hijo, y que su jefe de Operaciones, Caballero,  le dijo que “no se preocupara, que su hijo estaba bien”.

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó en su momento el procesamiento de Caballero, a quien consideró autor mediato del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y por la calidad de funcionario público.

Una semana antes del programado inicio del debate, el 15 de agosto se realizará la audiencia preliminar con la finalidad de coordinar y resolver temas relativos al trámite del juicio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua