Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Santiago: El TOF rechazó por unanimidad nuevos planteos de nulidad de los acusados en la Megacausa 3

(02/06/17 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero rechazó el jueves nuevos planteos de nulidad de los acusados, en la segunda audiencia del juicio de la denominada "Megacausa 3" en la que el ex fiscal federal Santiago Olmedo De Arzuaga Foto) y otros once imputados, entre militares, policías y un civil, son juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia durante la dictadura. 

Por unanimidad, el tribunal integrado por Carlos Lascano, Domingo Batule y Abel Fleming resolvió rechazar los planteos de nulidad formulados por los letrados Diego Lindow, César Barrojo y Miguel Torres, defensores de Arzuaga, Ramón Warfi Herrera y Jorge D´Amico, respectivamente.

Se trataron de planteos que tuvieron por objetivo lograr la nulidad del mismo auto de elevación a juicio, en el que los abogados defensores denunciaron que las acusaciones contra los represores "adolecen de vicios, no resultaban claras ni precisas".

A su turno, la fiscal federal Indiana Garzón, con la adhesión de las querellas, desbarató cada uno de los planteos, tras considerarlos "imprecisos y carentes de sustento" además de interpretar como "maniobras dilatorias" que finalmente fueron rechazadas por el TOF.

En la misma audiencia, el tribunal rechazó por unanimidad la prisión domiciliaria pretendida por el abogado del militar D´Amico por resultar "extemporáneo" el recurso de casación presentado por su representante legal.

En el curso de la próxima semana se iniciará la ronda de indagatorias a los acusados y se dará paso a las declaraciones de testigos, en su mayoría víctimas de delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar.

Entre los principales procesados está el ex fiscal Olmedo De Arzuaga, que llega a juicio después de más de 14 años, acusado de los delitos de "violación de los deberes de funcionario público, privación ilegítima de la libertad, tormentos y asociación ilícita", cometidos antes y durante la última dictadura militar en la década del 70.

El primer juicio fue anulado por Casación Penal, luego de la remoción de los tres camaristas que lo llevaban adelante, por considerarse que no estaba garantizada su imparcialidad.de Santiago del Estero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua