Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Según Caló, los despidos entre los metalúrgicos ya llegan a treinta mil

(07/06/17 - Movimiento Obrero)-.El líder de los metalúrgicos señaló que es momento de negociar y no de hacer paros. Además afirmó que “no hay brotes verdes” en la economía y le abrió la puerta a un acuerdo por productividad si beneficia a los trabajadores.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, se refirió al rol de la CGT al señalar que “está haciendo un buen trabajo”, ya que “después de los paros hay que sentarse a conversar y se está conversando”, al tiempo que descartó un nuevo para general para los próximos meses.

“Este es un momento de negociación, no de paros, hasta que los gremios no terminen sus paritarias no va a haber paro general”, expresó.

Caló también habló de la situación económica del país al afirmar que “no hay brotes verdes”, y que en el caso de la industria metalúrgica si bien “en estos últimos dos meses no hubo suspensiones, ni despidos”, en los últimos dos años “se perdieron 30 mil puestos de trabajo”.

“La empresa mas emblemática que cerró fue Banghó, nosotros ahí perdimos 4.000 trabajadores”, agregó el sindicalista.

En relación a la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para el 27 de junio, donde se deberá fijar el nuevo piso de ingresos del sector formal, el secretario general de Unión Obrera Metalúrgica, sostuvo que la actualización “no debería ser menor al 25 por ciento”, aunque agregó que “lo debe definir la CGT”.

Por otro lado se refirió a los acuerdos paritarios al indicar que “nunca cuando uno discute salarios queda conforme” y resaltó que “quedan dos partes enojadas, uno son los empresarios diciendo que es mucho, y otros somos los trabajadores diciendo que es poco”.

Finalmente, señaló que con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tiene una “excelente” relación y agregó sobre la iniciativa de lograr acuerdo de productividad que se propone desde el ejecutivo que “si es beneficioso para los trabajadores, lo voy a acompañar”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua