Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Si a los postulantes electorales los elige el PRO sería la disolución del partido”

(17/06/17 - UCR)-.El diputado nacional Ricardo Alfonsín renovó sus cuestionamientos a la cúpula de la UCR y advirtió por el riesgo de “disolución” del partido. Si a los postulantes electorales “los elige el PRO, sería la disolución del partido” y reclamó una mayor proximidad entre la dirigencia y las bases. “Estarían cambiándole el sexo” a la UCR dijo.

“No recuerdo otras circunstancias como éstas del partido radical, tan alejado y divorciado de las ideas que tienen que ver con la esencia y la identidad”, arremetió este viernes el legislador.

En ese marco, cargó contra “cierta dirigencia alejada de las bases”, al tiempo que se comprometió a “trabajar para que el partido vuelva a ser lo que tiene que ser”.

De cara al escenario electoral, y la inscripción de postulantes el próximo 24 de junio, dejó en claro que “a los candidatos del partido los elige el partido, no el PRO”.

“Si esta autonomía del partido no se respetara, podría haber muchos problemas hacia adelante en la UCR y, de hecho, sería una disolución del partido”, alertó.

A la vez, graficó en declaraciones a FM La Patriada que si ello aconteciera, “estarían desnaturalizándolo, cambiándole el sexo al partido”, algo que “ya vienen haciendo hace tiempo”.

“Nosotros tenemos que representar a la sociedad con nuestras ideas, no las de otro partido”, sentenció. 

Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua