Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Sigan organizándose para que vuelva Cristina”

(28/06/17 - Elecciones 2017)-.La dirigente social y legisladora del Parlasur, actualmente sufriendo prisión por razones políticas por parte del r´ñegimen provincial del radical-PRO Gerardo Morales emitió a una carta dirigida al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

La líder de la Organización Túpac Amaru y presa política, Milagro Sala, difundió una carta de su autoría dirigida al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). Sala lleva más de 500 días privada de su libertad, su situación fue denunciada por diversos organismos internacionales de derechos humanos.  

En ese contexto, hace 10 días fue visitada por una comitiva de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos). Además, la CIDH tiene en espera para su resolución dos medidas cautelares presentadas por organismos de DD.HH. 

En el texto, la dirigente social pidió que “sigan luchando por la comunicación popular, sigan organizándose para que vuelva Cristina”, según detalló el medio de comunicación popular Radio Gráfica. 

En el mes de mayo, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de ONU afirmó en relación a la detención de Milagro que  "es responsabilidad del gobierno federal garantizar que se cumplan todas las obligaciones jurídicas internacionales en todos los niveles dentro de su jurisdicción. La estructura federal del país no debería obstaculizar el cumplimiento efectivo de las obligaciones internacionales asumidas por la Argentina".  De esta forma, la delegación de la ONU solicitó la liberación de Milagro.

En diciembre del año pasado, Kerry Kennedy, Presidenta de Robert F. Kennedy Human Rights, afirmó en una carta destinada a la ex canciller Susana Malcorra que "Milagro Sala es una reconocida líder social que ha luchado por muchos años a favor de los derechos de los sectores más desfavorecidos de la provincia de Jujuy. Esto le ha traído una serie de enemistades que han aprovechado su posición de poder para neutralizar su trabajo y desprestigiarla. La criminalización de la protesta social y de manera más amplia, de la defensa de derechos humanos, es uno de los desafíos más grandes que enfrentan en la actualidad los y las defensoras de derechos humanos en nuestra región, y que afecta no sólo a la persona de la defensora sino a toda la comunidad por cuyos derechos ésta lucha."

*Por Santiago Asorey, APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua