Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria alerta a Estados Unidos de ‘consecuencias’ de sus ‘terribles’ ataques

(08/06/17 - Conflicto Sirio)-.El Gobierno sirio exige a la llamada coalición internacional anti-EIIL, dirigida por Estados Unidos, detener sus bombardeos contra los objetivos del Ejército sirio.

Estados Unidos –que está encabezando una “coalición ilegal”– está practicando el terrorismo y violando las leyes internacionales, así como los artículos de la Carta de la Organización las Naciones Unidas (ONU) en Siria, denunció el miércoles el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores (foto) en dos misivas enviadas al secretario general de la ONU y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

“Siria advierte a la ‘ilegal coalición internacional’ de los peligros de la escalada de la situación y sus consecuencias, y pide a la Administración de Estados Unidos cesar estos terribles ataques, que solo sirvieron, hasta la fecha, para reforzar a la organización terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL)", se lee en las cartas.

Siria condena enérgicamente los ataques aéreos de Estados Unidos contra posiciones de las fuerzas sirias que están llevando a cabo una guerra implacable contra los grupos terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), añadió.

El Gobierno de Damasco pide al CSNU asumir sus responsabilidades y que haga rendir cuentas a la coalición internacional por sus ataques contra la soberanía siria y los civiles.

Siria advierte a la ‘ilegal coalición internacional’ de los peligros de la escalada de la situación y sus consecuencias, y pide a la Administración de Estados Unidos cesar estos terribles ataques, que solo sirvieron, hasta la fecha, para reforzar a la organización terrorista Daesh", se lee en las cartas del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores.

El martes, aviones de la coalición liderada por Estados Unidos bombardearon posiciones del Ejército sirio ‎cerca de la ciudad de Al-Tanf, en el sur de Siria.‎

Conforme a lo declarado por un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) a la cadena de televisión Fox News, las fuerzas pro-Damasco, en el momento del ataque, ya se encontraban a entre “25 a 55” kilómetros de una base militar donde están desplegadas tropas estadounidenses y occidentales.

Se trató del segundo bombardeo a las posiciones de las tropas sirias, pues, el pasado 18 de mayo, los aviones de la llamada coalición efectuaron un ataque aéreo contra un convoy de las fuerzas sirias que avanzaban por dicha zona, incursión ilegal que dejó al menos ocho soldados sirios muertos y varios heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua