Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Solo el kirchnerismo dirimirá candidaturas en las PASO porteñas

(26/06/17 - Elecciones 2017)-.En la Ciudad de Buenos Aires Carrió representará al oficialismo, mientras que Lousteu armó un frente con el radicalismo y remedará las pasadas elecciones donde dijo también que era una opción al PRO para luego ocupar su embajada en la metrópoli; Filmus, Guillermo Moreno e Itaí Hagman son los candidatos del kirchnerismo mientras que Tombolini representará al massismo.

La ciudad de Buenos Aires elegirá trece diputados que los representarán en el Congreso a partir de marzo del año próximo. 

El próximo 13 de agosto, en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), los porteños solo se enfrentarán a una sola interna real entre los principales partidos: será dentro de la coalición que reunió al kirchnerismo, al Partido Justicialista y a un sector de la izquierda. Mientras tanto, el resto de los espacios se limitarán a probar en las urnas el rendimiento de sus listas.

Vamos juntos
La coalición gobernante Cambiemos se deshizo en la ciudad para las elecciones de este año. El oficialismo irá en el espacio Vamos Juntos, que reúne al Pro y la Coalición Cívica-ARI, en una lista encabezada por la diputada Elisa Carrió . Detrás de ella irán Carmen Polledo (Pro), Fernando Iglesias (CC), Juan Manuel López (CC), Paula Oliveto (CC), Alejandro García (Pro) y Facundo Suárez Lastra (UCR), en los lugares expectables. La lista la completarán Joanna Picetti (Pro), Jorge Enríquez (Pro), Patricia Holzman (Pro) y Agustín Giustinian (Pro).

La lista sufrió hoy una modificación de último momento: el diputado Fernando Sánchez (CC), quien ocupaba el tercer lugar, se dio de baja para sumarse a la jefatura de Gabinete. En su lugar se incorporó Juan Manuel López, jefe de asesores de Carrió, en el cuarto puesto.

Evolución Ciudadana
La UCR se abrió de Cambiemos para postular al ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau como primer candidato del espacio Evolución Ciudadana. El ex ministro de Economía del kirchnerismo irá acompañado por la diputada Carla Carrizo y el escritor radical Álvaro de Lamadrid.

Lousteau sorprendió con su elección para la Legislatura porteña: la lista estará encabezada por la periodista Débora Pérez Volpin, quien dejó el noticiero de El Trece para sumergirse en la política.

Unidad Porteña
El cristinismo y el PJ porteño, presidido por el gremialista Víctor Santa María, pusieron fin a las discusiones y decidieron postular en conjunto al ex ministro de Educación Daniel Filmus para que represente a Unidad Ciudadana en las primarias en las que también participarán Honestidad y Coraje (con el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y el líder de La Alameda, Gustavo Vera) y Ahora Buenos Aires (de Itaí Hagman).

Detrás de Filmus, irán como candidatos a diputados Gabriela Cerruti y Juan Cabandié. Del cuarto al sexto casilleros estarán Carlos Heller, la periodista Gisela Marziotta y el ex subsecretario general de la Presidencia Gustavo López.

1 País
El frente 1 País -que reúne al Frente Renovar, de Sergio Massa ; al GEN, de Margarita Stolbizer ; y a Libres del Sur, de Victoria Donda - llevará como cabeza de su lista para diputados en la ciudad al economista Matías Tombolini, candidato "espejo" de Lousteau, por sus perfiles similares.

Detrás de Tombolini irán la massista Florencia Arietto y Raquel Vivanco, de Libres del Sur.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua