Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tel Aviv limita la libertad de expresión en sus universidades

(10/06/17 - Israel)-.Las restricciones a la libertad de expresión llegan a las universidades israelíes. Israel prohíbe a los docentes debatir asuntos políticos con estudiantes.

El ministro de educación israelí, Naftali Bennett, ha introducido un nuevo "código ético sobre la actividad política en la academia” que restringe a los docentes la posibilidad de expresar sus opiniones a los estudiantes, según ha informado este viernes la página web israelí Ynet.

Bennett, responsable de la solicitud de que se desarrollase el código, quiere que las nuevas reglas se apliquen en todas las instituciones académicas, pudiendo significar su infracción una reprimenda o una acción disciplinaria.

Según el nuevo código, a los profesores sólo se les permitirá discutir cuestiones políticas en clase cuando sea relevante para el curso que están trabajando, como Ciencias Políticas.

Además, el código prohíbe a los miembros de la facultad participar en boicots académicos o pedir a otros que apoyen tales iniciativas.

Nosotros, profesores de educación superior, declaramos que queremos ignorar completamente las conclusiones del comité de Kasher (…) el gobierno no tiene autoridad para determinar qué expresiones son apropiadas en la academia", reza una petición firmada por cientos de docentes israelíes.

Según informa el portal mencionado, la polémica propuesta ha provocado indignación entre los académicos, muchos de los cuales han anunciado por adelantado que no se atendrán a tales restricciones, argumentando que las autoridades israelíes no están en posición de dictar su voluntad a la universidad.

"Nosotros, profesores de educación superior, declaramos que queremos ignorar completamente las conclusiones del comité de Kasher (…) el gobierno no tiene autoridad para determinar qué expresiones son apropiadas en la academia", reza una petición firmada por cientos de docentes en diciembre, cuando se supo que el ministro Bennett había pedido al profesor Asa Kasher que escribiera un código ético, relata Ynet.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua