Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un estudiante herido de bala tras represión policial en una escuela rural

(23/06/17 - México)-.Alumnos de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en la comunidad de Tiripetío, en Michoacán, informaron que elementos de la Policía Estatal entraron a las instalaciones de la escuela mientras realizaban actividades de brigadeo, lo que ocasionó un disturbio que concluyó con la lesión de un joven que recibió un impacto de bala en la cara.

En un comunicado, los normalistas aseguraron que los uniformados entraron a las instalaciones de la Normal realizando disparos.

“Compañeros les estamos informando como los normalistas de Tiripetio están siendo agredidos en estos momentos. Un normalista -llamado Gael Solorio- al parecer le dieron un balazo en la cara y se lo llevaron gravemente herid [sic]”.

En un video difundido en redes sociales aparece un grupo de policías estatales y al menos dos camionetas de la corporación afuera de la Normal de Tiripetío. Sin embargo, algunos medios de Michoacán señalaron que los estudiantes habían salido a protestar y retener vehículos en los alrededores, situación que generó que la Policía interviniera.

En entrevista para el diario La Jornada, un normalista que narró que se manifestaban en las vías del tren para pedir a las autoridades estatales el pago de la beca correspondiente a los meses de mayo y junio, que es de mil pesos por alumno.

Al lugar arribaron policías estatales y federales, por lo que los estudiantes optaron por retirarse de manera pacífica hacia el plantel. Minutos después, a la Normal llegaron por lo menos 60 uniformados abordo de varias camionetas, describió.

De acuerdo con el testigo, el enfrentamiento se originó luego de que los estudiantes decidieran encarar a los uniformados, quienes comenzaron a disparar.

En el lugar fueron recogidos al menos 20 casquillos percutidos, informaron los normalistas. Hasta el momento, el joven que recibió un impacto de bala en la cara se encuentra grave.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua