Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un fallo de la corte ratifica que el ex juez Miret no podrá cobrar jubilación de privilegio

(30/06/17 - Memoria, Verdad y Justicia)-.La Corte Suprema de la Nación rechazó el recurso que el ex juez federal de Mendoza Luis Francisco Miret (foto), destituido por omitir denunciar torturas antes y durante la última dictadura militar, presentó contra el fallo que se opuso a que obtuviera una jubilación especial como magistrado. 

La resolución de la Corte, tomada durante el último acuerdo habitual del tribunal, dejó firme la sentencia dictada por la Sala I de la Cámara Federal de Seguridad Social, que se opuso al otorgamiento del beneficio.

En una decisión unánime, firmada por el presidente Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, la Corte declaró “inadmisible” el recurso de queja que Miret presentó con el patrocinio de los abogados Ignacio Vázquez y Rubens Galante.

Miret fue destituido en marzo de 2011 por omitir denunciar torturas policiales en 1975 cuando era juez subrogante. La remoción por mal desempeño es una de las causas que prevé la ley para negar la jubilación especial para los jueces. 

El ex magistrado afronta un juicio por violaciones a los derechos humanos en Mendoza sobre siete casos de homicidio, seis de torturas, detenciones ilegales, robos y violación de domicilio, además de la omisión de investigar esos hechos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua