Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un profesor israelí compara el régimen de Tel Aviv a la Alemania nazi

(23/06/17 - Genocidio Palestino)-.Ofer Cassif, docente en la Universidad Hebrea de Al-Quds (Jerusalén), ha comparado el régimen de Israel con la Alemania nazi.

“Aquellos que se niegan a ver las similitudes entre lo que está ocurriendo en Israel, específicamente en los últimos dos años, y Alemania en la década de los 1930 tienen un problema”, ha dicho el profesor en una de sus clases.

Según informó el jueves la Cadena 2 israelí, uno de los estudiantes se opuso a la comparación, pero el maestro continúo con su analogía afirmando que es fácil negar la situación para no llegar a un acuerdo sobre la realidad, lo cual, a su juicio, es muy peligroso.

Tras criticar la situación de los territorios palestinos ocupados desde 1967, Cassif hizo hincapié en que la comparación es una cuestión de hecho, no una opinión.

El profesor de la Universidad Hebrea también dijo que las medidas adoptadas por el régimen de Tel Aviv son similares a los métodos de la Alemania nazi para crear una jerarquía entre distintos estratos sociales.

Aquellos que se niegan a ver las similitudes entre lo que está ocurriendo en Israel, específicamente en los últimos dos años, y Alemania en la década de los 1930 tienen un problema”, dice Ofer Cassif, profesor en la Universidad Hebrea de Al-Quds (Jerusalén).

Cassif también denunció el plan para legalizar las 4000 viviendas de colonos en la ocupada Cisjordania, reiterando que esa ley “permite a los judíos dominar las propiedades de los palestinos”.

En alusión a la propuesta legislativa del gobierno de Benjamín Netanyahu para prohibir la financiación de las ONG extranjeras, Cassif explicó a sus estudiantes que también ese proyecto de ley es similar a las leyes aprobadas por la Alemania nazi para reprimir a las organizaciones que criticaban al régimen.

Las autoridades israelíes no escatiman ningún esfuerzo para limitar las actividades de las ONG en los territorios ocupados desde 1967. Asimismo, el régimen ha ordenado investigar las actividades de varias organizaciones no gubernamentales israelíes que están recopilando informaciones sobre maltratos israelíes a palestinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua