Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un Tallarín difícil de digerir

(04/06/17 - Club Atlético Temperley)-.El conjunto Gasolero dirigido por Gustavo Álvarez derrotó a su par de Talleres de Córdoba por 2 a 1 ecomo local, en un complicado encuentro correspondiente a la vigésimo séptima fecha del Torneo de Primera División 2016/2017. 

Si bien o tuvo la contundencia inicial de otras jornadas, fue claro sobre el césped del Beranger la decisión de los locales de sumar de a tres, así como la empecinada obstinación de la visita, pese a no tener aspiraciones de ningún tipo, de arrebatar al menos un empate.

Los goles de la victoria Celeste fueron marcados por Mauro Guevgeozián, a los 33 minutos, y Cristian Chimino -de penal-, a los 73, mientras que para la visita descontó Jonathan Menéndez, a cinco del final.

El ‘Celeste’ se adueñó del juego desde el minuto inicial y buscó quebrar a la defensa rival con los arribos de Emiliano Ozuna por la izquierda y la presencia en el área de Guevgeozián, pero careció de profundidad y certeza al definir sus opciones. 

La visita trató de explotar la opción del contragolpe, sin embargo, se encontró con la sobria actuación de un Leo De Bórtoli que empieza a dar las respuestas profetizadas años atrás por el Flaco Vivaldo cuando dirigía al Cele.

Al avanzar la primera parte Temperley se pudo acomodar al juego friccionado que le proponía la T cordobesa por lo qie no sorprendió que en uno de los tantos desbordes sobre la izquierda de su ataque Emiliano Ozuna asistiera a Guevgeozián con un centro rasante que el delantero uruguayo convirtió en el 1 a 0 y generó la explosión de la felicidad en Turdera.

En el segundo tiempo, el conjunto conducido por Frank Kudelka mostró decisión para ir por el empate y adelantó sus líneas para presionar al elenco local, pero volvió a toparse con una defensa sólida y un De Bórtoli seguro bajo los tres palos y también sólido a la hora de descolgar algunos centros llovidos.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez, por su parte, consiguieron equilibrar el juego luego de la ráfaga de embates del ‘Tallarín, y fueron en búsqueda del segundo tanto, que llegó luego de que Chimino canjeara un penal por gol.

Talleres no cesó en sus intentos y asedió el arco de Leo De Bortoli en los últimos minutos del cotejo y consiguió descontar por medio de Menéndez, aunque sus esfuerzos no le alcanzaron para empatar.

De esta forma, Temperley acumula 33 puntos en la temporada, producto de nueve victorias, seis empates y doce derrotas, y sale transitoriamente de las posiciones de descenso. La próxima fecha visitará a San Martín de San Juan.

Bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez Temperley obtuvo hasta aquí veinte puntos y convirtió veinte goles, mientras que en las primeras trece fechas había obtenido solo siete puntos y convertido siete goles.

Síntesis del Partido
Temperley formó con: 20- Leandro De Bórtoli; 4- Cristian Chimino, 23- Gastón Bojanich, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escobar; 17- Abel Peralta, 14- Alexis Zárate, 11- Leonardo Di Lorenzo; 27- Lucas Mancinelli; 16- Mauro Guevgeozian, 36- Emiliano Ozuna

Suplentes: 35- Nicolás Rodriguez, 3- Patricio Romero, 2- Ignacio Bogino, 8- Dardo Miloc, 13- Rodrigo Viega, 10- Ariel Colzera, 9- Luciano.Vázquez.

DT: Gustavo Álvarez.

Goles: PT: 33’ Guevgeozián (Te); ST: 29’ Chimino –p- (Te); 40’ Menéndez (Ta)

Cambios: PT: 10’ Miloc por Peralta (Te); 31’ Menéndez por Ramis (Ta); ST: 10’ Rescaldani por Klusener (Ta); 25’ Cólzera por Zárate (Te); 30’ Giménez por Reynoso (Ta); 43’ Bogino por Ozuna (Te)

Árbitro: Mauro Vigliano     

Estadio: Alfredo M. Beranger

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua