Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una mujer queda al frente del ministerio de Hacienda paraguaya por primera vez en la historia

(08/06/17 - Paraguay)-.El ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña, dejó su cargo para dedicarse a la campaña con la que buscará ser el candidato presidencial 2018 del oficialista Partido Colorado, para lo que debe antes salir ganador de la interna, y en su lugar asumió Lea Giménez, que se convirtió de esa manera en la primera mujer que ocupa la jefatura de esa cartera.

Tras reunirse con el presidente Horacio Cartes y oficializar su renuncia, Peña expresó en una conferencia de prensa su agradecimiento por “la confianza y apoyo incondicional” recibido durante los dos años y medio que estuvo al frente de Hacienda y destacó que su salida “cierra una etapa pero abre un camino amplio al servicio de la patria”.

“Estoy listo para presentar las mejores propuestas y someterlas al veredicto de la ciudadanía, con un programa que afiance el modelo de Estado y que continúe el desarrollo de nuestro país con equidad y oportunidad para todos los paraguayos”, remarcó, según la estatal agencia IPParaguay.

De 38 años, Peña fue confirmado el sábado como precandidato de Honor Colorado, el sector interno del Partido Colorado que encabeza Cartes. Se estima que competirá en internas contra el senador Mario Abdo Benítez.

"Ejercimos la política fiscal, la más política de las políticas, para garantizar la calidad del gasto, reflejo de la transparencia. Ahora la ciudadanía puede ver cómo el Estado invierte sus recursos", señaló el saliente ministro en una carta.

La nueva ministra, Giménez, dijo en tanto que es un “honor” ser la primera mujer en ocupar este cargo, prometió continuar las políticas públicas adoptadas por Peña y garantizó que promoverá un “endeudamiento responsable”.

Giménez, hasta ahora viceministra de Economía, fue destacada en su cuenta de Twitter como "la primera mujer en liderar el Ministerio de Hacienda en toda la historia del Paraguay".

La ministra destacó que "hacer inversión pública que es lo que la gente se merece y a lo que se continuará apuntando" y remarcó que los proyectos de ley que competen a su cartera, principalmente aquellos donde se busca el aumento de impuestos a productos como el tabaco o alcohol, serán estudiados con base en evidencias y análisis técnicos rigurosos y no fijarse solo en recaudar más.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua