Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una universidad cava trincheras para detener los ataques de Boko Haram

(27/06/17 - Nigeria)-.Una universidad, atacada varias veces por la milicia islamista Boko Haram, comenzó a cavar trincheras para evitar futuras ofensivas del grupo armado y proteger a sus estudiantes, informaron hoy autoridades de la mayor economía africana, golpeada por una sangrienta ofensiva yihadista desde hace años.

El vocero del gobierno de Maiduguri, Isa Gusau, informó que decidieron desplegar equipos en las inmediaciones de la Universidad de Maiduguri para cavar trincheras a lo largo de 27 kilómetros, en una nueva muestra de la incapacidad de las autoridades nigerianas de frenar la violencia islamista en esa ciudad, la capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria.

Las autoridades nigerianas también pretenden reforzar la muralla que rodea la universidad, así como desplegar tropas adicionales, policías y grupos civiles alrededor del perímetro, agregó el vocero del gobierno local.

La Universidad de Maiduguri no sólo es un objetivo habitual porque es de fácil acceso en una de las principales zonas de influencia de la milicia, sino porque responde al principio fundante de Boko Haram: atentar contra instituciones educativas para imponer por la fuerza la sharia o ley islámica en toda la región. 

El lunes, nueve personas murieron y varias resultaron heridas en distintos atentados cometidos por siete suicidas en Maiduguri, al mismo tiempo que la comunidad musulmana celebraba la festividad del Eid al-Fitr, que marca el final del mes sagrado de Ramadán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua