Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unicef informó que Macri subió la pobreza infantil dieciocho puntos

(08/06/17 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Un informe de la Unicef muestra un brutal salto de 18 puntos en la tasa de pobreza infantil en Argentina que recalca las promesas incumplidas de Mauricio Macri.

"Niñas, niños y adolescentes que residen en hogares pobres, este porcentaje asciende al 47,7 % (5,6 millones): 18 puntos porcentuales más", en tanto que "la pobreza extrema afecta al 10,8 %" de los menores, advierte un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés), en base a estadísticas oficiales, divulgado este jueves.

El informe de Unicef advierte que la tasa de pobreza infantil y adolescente aumenta al 85 % cuando los chicos residen en un hogar cuyo jefe o jefa está desocupado, y al 65 % cuando es un asalariado informal.

De todos ellos, es decir 1,3 millón o el 10,8 % de la población de menores de edad, crecen en la pobreza extrema, porque en sus casas no llegan a garantizarle una canasta básica de alimentos.

Niñas, niños y adolescentes que residen en hogares pobres, este porcentaje asciende al 47,7  % (5,6 millones): 18 puntos porcentuales más", afirma un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés).

El estudio se hizo sobre la base de datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), del último trimestre de 2016. De acuerdo con el estudio, los datos del Indec "permiten inferir que en Argentina el 29,7 % de las personas está en situación de pobreza".

Sin embargo, mientras que la pobreza afecta al 29,7 % de la población, salta 18 puntos cuando se mide cómo afecta a los chicos. Los resultados de 2016 mostraron que el 30 % de los chicos eran pobres.

El estudio analiza la llamada pobreza monetaria, que identifica a la población cuyos ingresos no son suficientes para adquirir una canasta básica de alimentos (pobreza extrema) o una canasta básica total (pobreza), que incluye bienes no alimentarios pero esenciales.

Esta medición es muy sensible a los cambios en los precios. La inflación de Argentina superó el 40 % en 2016 y acumuló 9,1 % en el primer cuatrimestre de este año en un marco recesivo de la economía.

Recientemente se han publicado varios informes de este tipo que confirman el crecimiento de la pobreza en Argentina. Todos demuestran que la “pobreza cero” fue solo un eslogan del presidente Macri durante su campaña electoral. Este lema se considera un claro fracaso, después de que en septiembre de 2016, el mismo Macri admitiera que uno de cada tres argentinos es pobre.

El mandatario argentino se enfrenta a masivas protestas antigubernamentales por sus polémicas medidas, entre ellos, el despido de trabajadores y el aumento en las tarifas de los servicios públicos

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua