Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Universidades y organizaciones rubricaron un compromiso por una nueva institucionalidad democrática

(09/06/17 - Universidades)-.Universidades y organizaciones académicas, entre ellas la Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su rector, ingeniero Jorge Calzoni, rubricaron en la tarde del martes 6 de junio un Acta Compromiso por una Nueva Institucionalidad Democrática para la República Argentina. 

Fue en el marco del Primer Encuentro “Hacia una Nueva Institucionalidad Democrática”, llevado a cabo en la sede que la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo posee en el porteño barrio de Balvanera.

“En distintos momentos históricos, y a partir del protagonismo popular y las políticas activas del Estado, la República Argentina transitó nítidos caminos de ampliación de derechos. Sin embargo, estos períodos fueron seguidos por etapas de retroceso”, comienza diciendo el documento, que en otro de sus pasajes pone de manifiesto la necesidad de “avanzar en un nuevo modelo estatal que garantice el derecho de cada habitante a vivir con libertad, justicia y soberanía”.

“Nos comprometemos a promover de manera activa la reflexión, el debate y la generación de propuestas tendientes a alumbrar una nueva institucionalidad democrática y republicana para nuestro país”, concluye el acta, sintetizando de ese modo el espíritu de la misma. 

Entre los oradores del evento estuvieron el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Raúl Zaffaroni; y los rectores: Federico Thea (UNPaz), Ana Jaramillo (UNLA); y Juan José Castelucci (UNTDF).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua